viernes, 8 de octubre de 2010

Mendoza es puro entretenimiento en este fin de semana largo


21:53
Los mendocinos y turistas inician un fin de semana largo que en nuestra provincia ofrece múltiples atracciones culturales, religiosas y gastronómicas. Este abanico de entretenimientos fue la base de la difusión que utilizó la Secretaría de Turismo para promocionar a Mendoza como destino turístico.


Entre los acontecimientos más destacados está la fiesta de la Virgen del Rosario que se realizará en las Lagunas del Rosario, en Lavalle. Es una celebración histórica que comenzó hoy y concluirá el lunes. Oficios religiosos, espectáculos, patios de comidas y venta de artesanías componen esta oferta.


En la plaza España de la ciudad comienzan esta noche las Verbenas que organizaron las colectividades españolas para celebrar la semana de la Hispanidad. La plaza está colmada de puestos de comidas típicas como paella, callos, jamón serrano, sangría y rabas, que se pueden degustar en los distintos puestos de las asociaciones regionales. Las Verbenas concluirán el domingo.



En tanto en Guaymallén desde esta noche y hasta el domingo se hará la 7º Fiesta de las Colectividades. En el Boulevard Dorrego se podrá disfrutar de comidas típicas de distintas cocinas: peruana, española, italiana, eslovena, árabe, etc.


Para los amantes de la cerveza artesanal y la montaña la cita está en el Salto, distrito Potrerillos, departamento Luján. El domingo se realizará la Fiesta de la Cerveza en la fábrica Jerome. También habrá espectáculos, platos típicos y las variantes de cerveza artesanal de la casa.


El show de Chayanne en el Estadio Andes Talleres es otra de las alternativas para los visitantes y mendocinos.


Finalmente en General Alvear se realizará un encuentro aeronáutico que mostrará los vuelos de exhibición, acrobacias aéreas, paracaidismo, vuelos en parapente y otras disciplinas

1 comentario: