viernes, 1 de octubre de 2010

Acto Central de la Vendimia 2010


El sábado 6 de marzo en el teatro griego Frank Romero Day se desarrolló con éxito, y en presencia de 20.000 personas sentadas y otras miles ubicadas en los cerros, el Acto Central de la Vendimia. Maria Flor Destéfanis, representante del departamento de Santa Rosa, fué coronada Reina Nacional de la Vendimia.

MENCIÓN DE LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS

Esta Fiesta congregó a casi 20.000 personas sentadas, mientras que otras miles se ubican en los cerros aledaños para presenciar un espectáculo en el que más de 700 artistas ponen el cuerpo para dar vida a un guión que es seleccionado año a año por un jurado especializado.

Más de 400 técnicos hacen posible el despliegue de un escenario que integra tanto la particular arquitectura del teatro como los cerros circundantes. Una particularidad típicamente mendocina son las “cajas lumínicas” elaboradas artesanalmente para conjugar luz y volumen, dando forma a una escenografía única.
La celebración culminó con un espectáculo de fuegos artificiales que dan un cierre mágico a esta velada vendimial.

La noche del Bicentenario

La Fiesta principal de los mendocinos estuvo inmersa en este contexto conjugando distintas temáticas que conforman nuestra identidad. Es por eso que el guión y la expresión del mismo, presentó una mixtura de cuadros artísticos de danza, música y teatro atravesados por los tintes histórico-culturales que representan el Bicentenario.


Un punto importante a destacar es el espacio que se le otorgó a la Gesta de San Martín con el espíritu liberador, haciendo hincapié en el inicio de la hazaña del Cruce de Los Andes. Los colores de la Patria (celeste y blanco) lograron su expresión con varios soportes estéticos. La línea argumental, atraviesa la historia de nuestro pueblo Huarpe, para seguir en la línea del tiempo y llegar al Cuyo de 1810.



La previa junto a Cristian Soloa

El cantante, oriundo de Palmira, fue el encargado de la apertura del Acto Central. El Ganador de Operación Triunfo 2009 que fue ovacionado en el Festival Internacional de Viña del Mar, ofreció a su provincia lo mejor de su arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario