jueves, 13 de mayo de 2010

Historia de Mendoza.

La ciudad de Mendoza, fundada en el año 1561, es metrópoli regional del área de Cuyo y tiene un gran desarrollo industrial, cultural y comercial. La ciudad de Mendoza, también es el centro de turismo hacia la Cordillera de los Andes y al Cerro Aconcagua, destacado por ser el más alto de América. Mendoza también es un paso obligatorio entre los vuelos de Buenos Aires y Santiago de Chile. A los pies de la Cordillera de los Andes, Mendoza es de los destinos de turismo más elegidos para pasar las vacaciones, debido a la variedad y a lo interesante de sus propuestas.




Mendoza es una ciudad íntegramente urbana. El centro de la ciudad de Mendoza abarca 150 cuadras aproximadamente, incluyendo los sectores comerciales y bancarios, los cuales son visitados día a día por un gran número de visitantes que supera al de habitantes de Mendoza, y el Barrio Cívico.



La ciudad de Mendoza se constituye alrededor de la Plaza Independencia, y su calle peatonal es la Avenida Sarmiento. En la Peatonal Sarmiento, la Av. Colon, la Av. San Martín y la Av. A. Villanueva, hay numerosos bares al aire libre y sus veredas son anchas, limpias y bien conservadas. En las calles A. Villanueva y Las Heras, paralelas a la Av. Sarmiento, se concentra la actividad bancaria y comercial.



Con sus calles arboladas, sus acequias de más de 500 kilómetros de extensión y sus destacados espacios verdes tan bien cuidados, tales como el enorme Parque General San Martín con un anfiteatro y un lago artificial en el que es posible navegar, la ciudad de Mendoza tiene como rasgo principal el cuidado y la limpieza.



Punto de partida para la realización de deportes de montaña, tales como el esquí, el andinismo y el rafting, y del turismo aventura, Mendoza brinda una enorme cantidad de circuitos para desarrollar todas estas actividades, razón por la cual un sinnúmero de personas eligen pasar sus vacaciones en Mendoza.



Con respecto al sector turístico, Mendoza es el centro desde el cual se ofrecen la mayor parte de los servicios de turismo con destino a toda la provincia de Mendoza. La ciudad de Mendoza cuenta con una importante infraestructura turística, desde hostels (hostales) hasta hoteles 5 estrellas.



Mendoza, tierra con gran tradición e historia, mantiene vigentes muchos recuerdos de la epopeya sanmartiniana mediante el Cerro de la Gloria, el Parque San Martín, El Plumerillo y sus museos que poseen documentos que prueban el paso de dicho prócer por la región de Mendoza. Realizar un paseo por sus cinco plazas, por el área de su fundación y por el centro cívico es suficiente para que el turista pueda apreciar toda la historia, la cultura y la idiosincrasia de Mendoza.



Así, Mendoza es una ciudad que posee importantes monumentos históricos y museos, los cuales se revalorizaron a causa del Programa Nacional de Señalización Turística. Con este programa se señalizaron dichos museos y monumentos, y se destallaron sus características arquitectónicas y culturales en español, inglés y portugués.



Ciudad vitivinícola por excelencia, Mendoza posee numerosas bodegas, en las cuales se producen vinos finos de altísima calidad y reconocidos a nivel mundial, razón por la cual son exportados. Ocupa un lugar destacado en sus vacaciones en Mendoza la famosa Ruta o Camino de los Vinos, en la que el visitante tiene la posibilidad de recorrer bodegas centenarias y catar las más excelentes y cuidadosamente seleccionadas cosechas de uvas.



Mendoza se encuentra desarrollada en cuento a lo edilicio. Mendoza posee galerías comerciales, una infraestructura hotelera importante, shoppings, excelentes restaurantes, teatros, cines, galerías de arte, museos, discotecas, pubs, comercios de artesanías locales y muchas heladerías.



De esta manera, Mendoza ofrece una gran variedad de posibilidades para el turista, ya sea para la vida urbana como para el turismo natural o de aventura.



En la zona limítrofe de la ciudad de Mendoza, es posible encontrar y conocer lugares y localidades sumamente interesantes, tales como las Ruinas del Templo San Francisco, El Challao, Maipú, Cacheuta, las termas de Villavicencio, Vallecitos y Potrerillos.

--------------------------------------------------------------------------------

1 comentario: