lunes, 28 de junio de 2010

                                            Tupungato

Gran parte de su territorio es montañoso, por lo tanto su paisaje está determinado por la cercana presencia de las nieves de alta montaña.
El Cerro El Plata asomándose por el Norte y el Volcán Tupungato por el Oeste, le otorgan una fisonomía inconfundible.
Los emprendedores habitantes desarrollan sus actividades fundamentalmente a la orilla de los muchos ríos y arroyos que labran su extensión.
Esos cauces son también viaductos que interconectan los distintos puntos del departamento.
La ciudad cabecera, está situada a unos 1.050 m. sobre el nivel del mar.

sábado, 19 de junio de 2010

Turismo :B

Turismo:

Hotel Villavicencio.La Provincia de Mendoza es uno de los principales centros turísticos de Argentina, tanto nacional como internacional. Como se describió con anterioridad es una de las principales capitales vitivinícolas del mundo, y atrae numerosos turistas que recorren los circuitos de viñedos y bodegas. Hay sitios de interés histórico, en su mayoría relacionados con José de San Martín y el Ejército de los Andes, destacándose el Cerro de la Gloria y las rutas sanmartinianas.
La Cordillera de los Andes atrae a numerosos turistas interesados en ver los paisajes montañosos, las actividades deportivas como el andinismo, el ráfting o el esquí, o el contacto con la nieve. Uno de los parajes turísticos más conocidos es Las Leñas, situado a 400 kilómetros de la ciudad de Mendoza, con 33 pistas de esquí, hoteles de cuatro y cinco estrellas, casino y números servicios. Se realizan trayectos para conocer el cerro Aconcagua y el Cristo Redentor.
 En la periferia de la ciudad de Mendoza se encuentran gran cantidad de discotecas bailables para todas las edades, y hay gran cantidad de atractivos en el Parque General San Martín.

También cuenta con numerosos sitios para acampar, para el disfrute del aire libre, tanto en carpa como en casilla rodante. A principios de marzo de cada año se festeja la Fiesta Nacional de la Vendimia, donde se elige la Reina Nacional, coronándose en un fiesta de luces, sonidos y fuegos artificiales, con carruajes en las calles principales y fiesta central en el anfiteatro Frank Romeo Day. Durante febrero se realiza en cada Departamento de la provincia la elección de las candidatas departamentales a Reina Nacional con importantes espectáculos en cada ocasión. Por otra parte se desarrollan varias fiestas folclóricas con reconocidos intérpretes musicales, comidas típicas y ventas de productos regionales, como la Fiesta Provincial del Turismo en San Rafael en octubre, Fiesta Nacional de la Tonada en Tunuyán, Rivadavia le canta al país, Fiesta de la Cueca y el Durazno, Fiesta del chivo en Malargüe en enero (verano), en General Alvear se realiza la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas en mayo, Encuentro Nacional de Danza y Canto en enero, etc.

miércoles, 9 de junio de 2010

Hoteles







El nuevo Hotel de Lujo de Mendoza, Diplomatic Park Suites, abre sus puertas en una de las zonas residenciales más renombradas de la ciudad.

martes, 1 de junio de 2010

Bodegas

                     Bodegas en Mendoza

 Cavas de Chacras

La bodega boutique Cavas de Chacras construida en 1913, se encuentra ubicada en Chacras de Coria, Lujan de Cuyo, con la Cordillera de Los Andes como marco, por lo que este entorno brinda el privilegio de estar en la zona de producción de vinos de mayor prestigio en el mundo.
Ubicación: Luján de Cuyo
 
Bodega Carinae
 
Carinae es una bodega boutique artesanal. Su dueños, Brigitte y Philippe Subra, encontraron esta bodega abandonada en el año 2003. Soñando con un proyecto en común, reconstruyeron la bodega y, con la ayuda de Eno Rolland, se dedican a la elaboración de vinos de alta calidad.
Brigitte, Philippe y su equipo los invitan a venir a compartir su pasión por el vino.

Visitas : Todos los dias inlcuyendo Domingos y Feriados, de 10hs. a 18 hs.
En español, inglés o francés con o sin reserva.