viernes, 28 de mayo de 2010

Cómo llegar a Mendoza, Clima ♥


La ciudad de Mendoza es la más importante de la región cuyana y es capital de la provincia. Famosa por su cerro Aconcagua, por sus vinos malbec y porque en ella se tejió la gesta del libertador general San Martín, padre de la Patria, es una de las ciudades más hermosas y cuidadas del país.
Ubicada al pie de la cordillera de los Andes, forma un increíble oasis creado por el hombre merced a los ríos Mendoza y Tunuyán, que sabiamente han sido acequiados para crear una inmensa red de riego que da vida a todo lo que toca.

El clima de Mendoza es moderado-templado, aunque sus cordones montañosos le otorgan cierto grado de aridez. La temperatura en verano oscila entre los 18 y los 33º C; los días son calurosos y las noches, frescas. En invierno, época de esquí, la mínima es de 3º C mientras que la máxima observada es de 16º C.
A la ciudad de Mendoza se puede llegar en avión por medio del Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli - El Plumerillo o por vía terrestre a través de las rutas nacionales nº 7 y 40.


Al hacer un city tour se puede conocer la historia y la cultura de sus habitantes, las cuales, además de apreciarse en sus museos, se manifiestan en sus cafés, plazas, instituciones y edificios públicos. De tradición histórica, Mendoza conserva numerosos recuerdos de la epopeya sanmartiniana a través del cerro de la Gloria, el Plumerillo, el Parque San Martín y la variedad de museos que contienen documentos del paso del prócer argentino por la región.

Pero también la naturaleza reina en esta ciudad que oficia de punto de partida para todo tipo de actividades de aventura y deportes de alta montaña, como el andinismo, la escalada deportiva y el esquí, además del rafting que se practica en el río Mendoza, con algunos tramos de gran dificultad apreciados incluso por los mejores del mundo en la especialidad.

La Ruta del Vino es uno de los atractivos más añejos y renovados que tiene la ciudad. Los visitantes pueden recorrer distintas bodegas degustando todos los vinos producidos allí, que han hecho famosa esta región en el mundo.
Por algo, el eslogan de “la tierra del buen sol y el buen vino” se mantiene intacto, más acertado que nunca.

viernes, 21 de mayo de 2010

- MENDOZA, CUYO - ARGENTINA -

- MENDOZA, CUYO - ARGENTINA -




La Ciudad Capital de Mendoza es considerada una Ciudad Oasis o Ciudad Bosque debido a sus calles arboladas y rodeadas por una gran vegetación, producto del empeño y arduo trabajo que ha desarrollado todo el pueblo mendocino desde sus primeros tiempos hasta la actualidad, esfuerzo que ha permitido que Mendoza, con un clima semiárido, luzca hoy como un Oasis en Tierra Árida, destacándose en esta gran hazaña de vencer al desierto, el hermoso Parque Gral San Martín, que ubicado a sólo 2 km del Microcentro de la Ciudad mendocina y que contando con más de 300 especies de árboles y plantas originarias de países de todos los Continentes, representa uno de los sitios predilectos para el esparcimiento, el relax y para disfrutar en familia durante todo el año. La Capital de la Provincia cuenta además con amplias veredas, grandes plazas, originales acequias, importantes monumentos, pero no toda la belleza de Mendoza la encontramos en la Capital, también podemos disfrutar de hermosos paisajes y entretenimientos en cada una de las Zonas, con sus respectivos Departamentos, que conforman esta magnífica Provincia perteneciente a La Región de Cuyo, de la República Argentina.

http://www.mendozacuyo.com.ar/turismo.html

jueves, 13 de mayo de 2010

Fotos :)



Historia de Mendoza.

La ciudad de Mendoza, fundada en el año 1561, es metrópoli regional del área de Cuyo y tiene un gran desarrollo industrial, cultural y comercial. La ciudad de Mendoza, también es el centro de turismo hacia la Cordillera de los Andes y al Cerro Aconcagua, destacado por ser el más alto de América. Mendoza también es un paso obligatorio entre los vuelos de Buenos Aires y Santiago de Chile. A los pies de la Cordillera de los Andes, Mendoza es de los destinos de turismo más elegidos para pasar las vacaciones, debido a la variedad y a lo interesante de sus propuestas.




Mendoza es una ciudad íntegramente urbana. El centro de la ciudad de Mendoza abarca 150 cuadras aproximadamente, incluyendo los sectores comerciales y bancarios, los cuales son visitados día a día por un gran número de visitantes que supera al de habitantes de Mendoza, y el Barrio Cívico.



La ciudad de Mendoza se constituye alrededor de la Plaza Independencia, y su calle peatonal es la Avenida Sarmiento. En la Peatonal Sarmiento, la Av. Colon, la Av. San Martín y la Av. A. Villanueva, hay numerosos bares al aire libre y sus veredas son anchas, limpias y bien conservadas. En las calles A. Villanueva y Las Heras, paralelas a la Av. Sarmiento, se concentra la actividad bancaria y comercial.



Con sus calles arboladas, sus acequias de más de 500 kilómetros de extensión y sus destacados espacios verdes tan bien cuidados, tales como el enorme Parque General San Martín con un anfiteatro y un lago artificial en el que es posible navegar, la ciudad de Mendoza tiene como rasgo principal el cuidado y la limpieza.



Punto de partida para la realización de deportes de montaña, tales como el esquí, el andinismo y el rafting, y del turismo aventura, Mendoza brinda una enorme cantidad de circuitos para desarrollar todas estas actividades, razón por la cual un sinnúmero de personas eligen pasar sus vacaciones en Mendoza.



Con respecto al sector turístico, Mendoza es el centro desde el cual se ofrecen la mayor parte de los servicios de turismo con destino a toda la provincia de Mendoza. La ciudad de Mendoza cuenta con una importante infraestructura turística, desde hostels (hostales) hasta hoteles 5 estrellas.



Mendoza, tierra con gran tradición e historia, mantiene vigentes muchos recuerdos de la epopeya sanmartiniana mediante el Cerro de la Gloria, el Parque San Martín, El Plumerillo y sus museos que poseen documentos que prueban el paso de dicho prócer por la región de Mendoza. Realizar un paseo por sus cinco plazas, por el área de su fundación y por el centro cívico es suficiente para que el turista pueda apreciar toda la historia, la cultura y la idiosincrasia de Mendoza.



Así, Mendoza es una ciudad que posee importantes monumentos históricos y museos, los cuales se revalorizaron a causa del Programa Nacional de Señalización Turística. Con este programa se señalizaron dichos museos y monumentos, y se destallaron sus características arquitectónicas y culturales en español, inglés y portugués.



Ciudad vitivinícola por excelencia, Mendoza posee numerosas bodegas, en las cuales se producen vinos finos de altísima calidad y reconocidos a nivel mundial, razón por la cual son exportados. Ocupa un lugar destacado en sus vacaciones en Mendoza la famosa Ruta o Camino de los Vinos, en la que el visitante tiene la posibilidad de recorrer bodegas centenarias y catar las más excelentes y cuidadosamente seleccionadas cosechas de uvas.



Mendoza se encuentra desarrollada en cuento a lo edilicio. Mendoza posee galerías comerciales, una infraestructura hotelera importante, shoppings, excelentes restaurantes, teatros, cines, galerías de arte, museos, discotecas, pubs, comercios de artesanías locales y muchas heladerías.



De esta manera, Mendoza ofrece una gran variedad de posibilidades para el turista, ya sea para la vida urbana como para el turismo natural o de aventura.



En la zona limítrofe de la ciudad de Mendoza, es posible encontrar y conocer lugares y localidades sumamente interesantes, tales como las Ruinas del Templo San Francisco, El Challao, Maipú, Cacheuta, las termas de Villavicencio, Vallecitos y Potrerillos.

--------------------------------------------------------------------------------

jueves, 6 de mayo de 2010

Vinos de Mendoza.

Desde hace varios siglos, la vitivinicultura es en Mendoza una actividad próspera y una forma de vida.




Las condiciones de los suelos son excelentes para la producción de vinos de alta calidad; el clima seco y la cantidad de agua necesaria, hacen de Mendoza la zona de mayor producción de Argentina con 140.000 hectáreas de viñas. Los vinos de Mendoza son premiados y existe gran demanda a nivel internacional.



Las principales variedades de uva en esta área son Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah y Chardonnay.



Para quienes deseen degustar los vinos mendocinos y conocer bodegas de la región, recomendamos realizar el "Camino del Vino".